En Davivienda consideramos tan importantes las competencias profesionales como la calidad y el desarrollo personal de nuestra gente.
Estamos convencidos de que el buen servicio a nuestros clientes comienza con la actitud, que no es otra cosa que la natural disposición a dar lo mejor de sí; y que éste es mejor cuando quien lo ofrece, además de dominar los temas que le corresponden, proyecta con transparencia y amabilidad esa actitud.
Por eso acogemos a personas excepcionales, dispuestas, proactivas, diligentes, innovadoras, hábiles, con espíritu de servicio; personas que ofrecen acertadas soluciones a las necesidades de nuestros clientes gracias a sus competencias profesionales, su calidad y su sensibilidad humana.
Nuestra gente es una fuente inagotable de valor; estamos comprometidos con obtener su máximo potencial a través de capacitación, oportunidades de ascenso, fortalecimiento de valores y apoyo a sus proyectos y su familia.
En Davivienda sabemos que el principal reto de nuestros colaboradores es ser cada día mejores personas, tanto para sí mismos, como para sus familias y la sociedad; que el bienestar es un objetivo en sí mismo, no solo una condición para la productividad.
Cada uno de nuestros más 16 mil colaboradores en 6 países es único. También ellos son conscientes de que cada uno de nuestros clientes lo es y por eso merece lo mejor; y saben que pueden contribuir positivamente a su bienestar, con su actitud y ejemplo.
Reseña histórica
1972. Se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda con el nombre Coldeahorro, una oficina principal en Bogotá y 6 oficinas de atención al público en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La empresa inicia operaciones con 23 colaboradores, un capital autorizado de 60 millones de pesos y la “Casita Roja” como símbolo, vigente hasta la fecha.
1973. Coldeahorro cambia su nombre por Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Desde entonces la entidad ocupa los primeros lugares en el sector financiero colombiano, innovando con productos y servicios.
1997. Davivienda se convierte en banco comercial con el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí, lo tiene todo”, conservando la imagen de la Casita Roja. Es una entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este momento, Davivienda se enfoca en su consolidación en el sector financiero colombiano.
2006. Se realiza la fusión entre Davivienda y el Banco Superior, complementando su portafolio de productos, posicionándose en el primer lugar de la banca de personas y consolidándose como líder en productos de consumo en Colombia.
2007. Se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A. Bancafé, que permite a Davivienda tener presencia en Panamá y Miami e incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y PYME (pequeña y mediana empresa) y en sectores como el cafetero y el agropecuario, con la consecuente diversificación y consolidación de su cartera comercial. Así, su portafolio crediticio se distribuye proporcionalmente en las categorías de vivienda, consumo y comercial.
2010. Se culmina el proceso gradual de fusión operativa con Bancafé, sin afectar a los clientes de las dos entidades, prestándoles servicios adicionales y generando mayor eficiencia operativa. Asimismo, se le imprime fuerza a la consolidación comercial de los negocios de banca personal y banca empresarial.
2010 y 2011. Se marca una nueva etapa en nuestra organización con la exitosa emisión de acciones preferenciales, que nos permitió apalancar nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos en una mejor entidad para nuestros clientes y colaboradores en los países en los que tenemos presencia.
2012. En enero, Davivienda firma un acuerdo para que HSBC Costa Rica, HSBC Honduras y HSBC El Salvador, formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional, la adquisición de estas operaciones se formalizó a final de año, marcando el inicio de una nueva etapa en la organización, conservando su foco en agregar valor a clientes, colaboradores y accionistas, con un portafolio ampliado de productos y servicios.
2013. En setiembre se cerró el acuerdo por una de las firmas comisionistas de Bolsa más importantes de Colombia, Corredores Asociados. Esta adquisición nos permite fortalecer nuestra oferta de negocios en la línea de portafolios administrados por terceros.
Cobertura
En la Casita Roja estamos a su servicio
www.davivienda.cr
Más de 140 cajeros automáticos en el país
Kioscos de servicio ubicados en sucursales Davivienda
Atención en Línea: para consultas en línea (chat) y más de 180 preguntas para autogestión
¿Por qué Davivienda es una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos? El desarrollo del concepto publicitario “en estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado” ha sido uno de los más exitosos, merecedor de importantes premios y reconocimientos.
Nuestros comerciales alegres y descomplicados son un referente de la publicidad en Colombia es así como logramos que nuestra imagen sea asociada con atributos como amabilidad, cercanía, dinamismo, alegría y profesionalismo.
Desde 1973 adoptamos la Casita Roja como nuestro símbolo, que se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los colombianos, quienes además nos identifican como una banca innovadora y sólida, que busca hacerles la vida más fácil a las familias y más eficiente el manejo bancario y financiero a las empresas de todos los sectores.
La esencia de nuestra marca se ha construido a través de nuestro servicio, nuestro respaldo, nuestra gente, nuestra publicidad y por supuesto, nuestras ofertas de valor.
Introducción
Durante más de 4 décadas participamos activamente en la construcción de Colombia y nos hemos convertido en un referente importante en el sector financiero del país.
Somos parte del Grupo Empresarial Bolívar, que por más de 80 años ha acompañado a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.
Somos reconocidos por el manejo único de nuestra imagen a través de la comunicación; convirtiéndonos en una de las cinco marcas más valiosas y el primer banco en recordación publicitaria de Colombia.
Nuestro portafolio integral de productos y servicios atiende las necesidades de personas y empresas, en diferentes sectores de la economía, con innovación constante y ofertas exclusivas para cada segmento.
Contamos con un equipo de más de 17.300 personas para servir a más de 17.5 millones de clientes a través de 675 oficinas y más de 2700 ATM'S a nivel regional.
Además de Colombia, tenemos operaciones en Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Miami.
La satisfacción de los clientes es nuestra razón de ser, por eso contamos con un equipo humano que genera valor a través de experiencias confiables, amigables y sencillas.
Comprendemos a nuestros clientes, conocemos sus necesidades y dificultades, compartimos sus sueños, crecemos juntos y trabajamos para ofrecerles lo que requieren hoy y lo que necesitan para proyectar su futuro.
En Davivienda acompañamos a personas, familias y empresas para el logro de sus objetivos y anhelos, hacemos su vida más fácil con soluciones innovadoras, basadas en el profundo conocimiento del negocio y la cultura de nuestros clientes.
El reto, ahora, es ofrecer un servicio completo de banca digital, acorde con la demanda de las nuevas generaciones; tecnología de vanguardia y creatividad unidas, para brindar soluciones tan sencillas como seguras.
Recientemente incursionamos en nuevos canales como App transaccional Davivienda, Atención en Línea, Davivienda Sinpe Móvil y nuestro nuevo sitio transaccional para personas en Davivienda.cr
Misión
Generar valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas: