Internet es un canal eficiente para manejar los productos financieros, de manera sencilla y con agilidad, sin embargo es importante ser precavido.
“En Davivienda siempre estamos pendientes de la seguridad en línea de nuestros clientes, por lo que contamos con herramientas que protejan su información al utilizar Davivienda en Línea o App Transaccional, pero también es necesario que cada persona, familia y empresa tome las medidas necesarias, como contar con antivirus o anti-spyware y firewall personal en sus equipos; en caso de que los clientes no cuenten con ninguno el banco tiene disponible el software de seguridad DSB de manera gratuita”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica.
Además de tener la computadora protegida, otra recomendación importante para evitar fraude electrónico es verificar cada vez que ingresa a un sitio web que la imagen del candado en la parte superior del navegador, aparezca en verde y que se encuentre cerrado. Tenga en cuenta que la barra de navegación debe comenzar con HTTPS y no HTTP, la S al final le da un nivel de seguridad al sitio original.
Para realizar transferencias bancarias, consultas de sus cuentas e incluso compras por Internet, lo mejor es evitar usar equipos en sitios públicos como cafés Internet y kioscos. Trate de no conectarse desde redes públicas inalámbricas, especialmente si no cuentan con una clave de acceso.
Asimismo, nunca se debe dar información confidencial como claves personales, números de cuentas y datos de la empresa, entre otros, en páginas que sean visitadas a través de links que lleguen a su correo electrónico.
Recuerde cambiar sus claves con frecuencia. No utilice contraseñas que tengan información personal y prefiera las que se combinan letras y números.
También es importante evitar descargar programas que no sean confiables, y evite abrir archivos adjuntos en su correo que no haya solicitado o cuyo remitente sea desconocido. Elimínelos inmediatamente, ya que pueden afectar la seguridad de sus transacciones.
Finalmente, luego de realizar sus transacciones, asegúrese de “Cerrar Sesión”, así nadie más podrá acceder a sus cuentas. Y verifique con regularidad los saldos y movimientos de sus productos. Estar informado le permite identificar anomalías.
Estimado cliente:
En Davivienda somos respetuosos de las leyes y regulaciones del país, por lo que el uso de mascarilla en nuestras sucursales deja de ser obligatorio.
Invitamos a todos nuestros clientes a seguir cuidándonos en familia de cara a Covid-19, utilizando la mascarilla de manera voluntaria en nuestras sucursales.
Le recordamos que estamos a su servicio en nuestros canales digitales www.davivenda.cr, App Davivienda Costa Rica
En Davivienda es un gusto servirle.
Es importante que tome en cuenta que para la vacunación contra COVID -19 infantil:
Que la información financiera al 31 de diciembre del 2021 remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras fue sustituida el 28 de enero del 2022 por modificación del saldo contable de la cuenta de Garantía Contingente al Fondo de Garantía de Depósitos FGD-EML, a solicitud del Superintendente General de Entidades Financieras y puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, sucursales, agencias, asociadas y subsidiarias en nuestro sitio en internet www.davivienda.cr y en el sitio en internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras (www.sugef.fi.cr).
En nuestra organización estamos comprometidos en mantenerlo actualizado en los temas relacionados a los productos y servicios que mantiene al utilizar su Tarjeta Davivienda.
Con gran alegría le compartimos una excelente noticia: está próxima la apertura de la nueva Sala VIP en el Aeropuerto Juan Santamaría, la cual funcionará con los más altos estándares de calidad, así como espacios de clase mundial y estará al servicio de nuestros clientes, para que vivan una mejor experiencia; previo a la salida del país.
Para lograr este cambio, debe cerrar las puertas de la sala actual a partir del 17 de enero; por lo que tenemos la motivación de estar muy pronto a su servicio para el disfrute de los beneficios VIP.
En Davivienda nos ocupa su satisfacción. Es un gusto servirle
Estimado cliente:
En Davivienda trabajamos continuamente para mejorar su experiencia en nuestros canales de servicio e innovaciones que nos permiten hacer su vida más fácil.
Por este motivo, programamos un trabajo especial en nuestros servidores el sábado 22 de enero a partir de las 12:30 p. m. y hasta las 12:30 a. m. del domingo 23 de enero. Por seguridad las siguientes plataformas de servicio digitales serán deshabilitadas: Banca en Línea, App Davivienda Costa Rica, App Davivienda SINPE Móvil personas y empresarial, Tecla de la Casita Roja, pago de créditos y/o tarjetas de crédito en comercios aliados, Portal Empresarial Regional (PER).
En este periodo de tiempo, no se podrán realizar transferencias de dinero, consultas de saldos, ni pagos de servicios o productos en las plataformas digitales.
Funcionarán con normalidad todos los cajeros automáticos de Davivienda, así como el retiro de efectivo en cajeros ATH. Además puede utilizar sus tarjetas de débito y crédito con normalidad, en los comercios físicos y virtuales. Mientras que los buzones inteligentes para clientes empresariales, recibirán el dinero y se verá reflejado al reiniciar los servicios digitales.
Ante este trabajo, Davivienda no le contactará por ningún medio para solicitar información de sus cuentas bancarias y mucho menos el ingreso de tokens en otras direcciones. Por favor manténgase alerta y evite ser víctima de fraude.
Nuestro equipo humano estará enfocado en realizar este trabajo en el menor tiempo posible. Le agradecemos su comprensión.
La tasa Libor es una referencia internacional utilizada para determinar las tasas de interés de los préstamos de diversas monedas a nivel mundial, por ejemplo el dólar. Esta tasa dejará de ser utilizada internacionalmente para dar paso a otros tipos de indicadores.
Las entidades financieras deben adaptarse a este cambio y definir una nueva tasa. En Davivienda nos estamos preparando con el fin de acompañar e informar a nuestros clientes. Desde la Dirección de Estudios Económicos compartimos notas informativas de los avances en el proceso en los distintos canales de comunicación. Ingrese AQUÍ y conozca más.
Su dispositivo Quick Pass está habilitado para poder transitar por la Ruta 1, se aplicará este sistema de cobro tanto en las estaciones de Río Segundo como en la de Naranjo, en la ruta nacional 1.
Si no cuenta con este dispositivo electrónico acérquese a la sucursal más cercana y disfrute de los beneficios que Davivienda tiene para usted.
Estimado cliente
Informamos que, según la disposición del Banco Central de Costa Rica, a partir del 1 de mayo de 2022 todos los comercios en Costa Rica que cuenten con POS programadas, solicitarán a cada cliente colocar el número de PIN de su tarjeta en el datafono o POS, para autorizar las compras por montos mayores o iguales a ¢30.000, esto aplicará para las transacciones realizadas con Tarjetas de Crédito o Débito de tarjetahabientes titulares como adicionales. El PIN reemplaza la entrega de la cédula y la firma sobre el voucher agregando seguridad a dicha transacción.
El número de PIN que se debe colocar es el mismo que se digita en el cajero automático
Tome en cuenta que:
Para tarjetas Davivienda emitidas ANTES del 1 marzo 2020: El cambio de PIN en compras por más de ¢30.000 no le afectará, dado que su tarjeta no cuenta con esta tecnología, sin embargo, en el momento de generar alguna reposición o cambio de plástico, entrará a regir el uso del PIN según lo indica la ley.
Para tarjetas Davivienda emitidas DESPUÉS del 1 marzo 2020: El cambio de PIN en compras por más de ¢30.000 le aplica efectivamente a partir del 1 de mayo del 2022, dado que su tarjeta ha sido emitida con dicha tecnología, por lo tanto, debe tener su PIN en mente para evitar una declinación a la hora de realizar transacción en ambiente de tarjeta presente.
El comercio deberá acercar el datafono para que usted pueda ingresar el número correspondiente.
En algunos otros países ya se cuenta con la modalidad de solicitar el PIN para realizar compras, por lo tanto, es importante memorizarlo.
Recuerde:
El PIN que necesita es el mismo que utiliza en el cajero automático
Si no recuerda su número de PIN actual cámbielo en Banca en Línea o visite su Sucursal Davivienda más cercana.
Memorice su PIN. Nunca lo comparta con nadie ni permita que otros lo vean
Si desea cambiar su número de PIN o no recuerda el actual, puede hacerlo desde Banca en Línea o en su sucursal de preferencia.
Ingrese aquí y conozca cómo hacerlo
Solicite el PIN de sus a tarjetas adicionales en su sucursal más cercana.
BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A.
Que la información financiera al 30 de junio de 2020, remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras, fue sustituida el 21 de julio de 2020 por reclasificación contable entre sub-cuentas de obligaciones a la vista con el público y obligaciones a la vista entidades financieras, la cual puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, sucursales, en nuestro sitio en Internet (www.davivenda.cr) y en el sitio en Internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras (www.sugef.fi.cr).
BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A.
Que la información financiera al 31 de mayo de 2020, fue remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras hasta el día 8 de junio de 2020 por los medios acostumbrados, debido a inconsistencias relacionados con cuentas contables de reservas crediticias, la misma puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, en nuestro sitio en Internet www.davivienda.cr y en el sitio en Internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras www.sugef.fi.cr.
Las personas que por se deban trasladar a una sucursal de Davivienda en el país, estarán protegidas, ya que la entidad ha aplicado todas las recomendaciones de las autoridades de salud y tomado medidas de acuerdo a sus protocolos, entre ellas:
´´Las autoridades de salud insisten en no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene indicadas y el urgente distanciamiento social. Es por esto, que en Davivienda promovemos la protección de la gran familia que somos: clientes, colaboradores, proveedores y público en general. El Covid-19 es un tema que requiere atención responsable y asertiva, por ello estamos siguiendo detalladamente las recomendaciones, así como nuestros propios protocolos´´, comentó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
De igual forma en la entidad mantienen un cuidadoso protocolo de limpieza en sucursales como en los edificios administrativos, se ha entregado gel de manos a cada colaborador y se cuenta con el mismo para los visitantes tanto a la entrada como a la salida. Se está atendiendo en una capacidad del 50% como máximo y la primera hora es exclusiva para el adulto mayor.
Actualmente y ante el llamado de quedarnos en casa realizado por el Gobierno de la República, el 65% de los funcionarios de Davivienda están realizando teletrabajo, lo que les permite continuar operando con regularidad.
Davivienda se mantiene disponible a través de sus canales digitales Atención en Línea (davivienda.cr), App Davivienda Costa Rica, SINPE Móvil Davivienda.
Todas las medidas implementadas por Davivienda, tienen como objetivo mitigar cualquier impacto en la buena salud de los costarricenses.
En Davivienda tendremos horario especial durante la Semana Santa, así como el 11 de abril por la conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Rivas; tanto en sucursales, edificios administrativos – personal en teletrabajo y Teléfono Rojo, manteniendo nuestros servicios a través de los canales digitales.
Lunes 11 de abril: todas las Sucursales y edificios administrativos estarán cerrados.
Martes 12 y miércoles 13 de abril; se labora en horario normal en todas las sucursales, los edificios administrativos estarán abiertos hasta las 3:00 p. m. el miércoles 13 de abril.
Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 y domingo 17 de abril: permanecerán cerradas todas las sucursales y edificios administrativos.
Por otra parte, todos los servicios de Teléfono Rojo están al servicio de las personas en el siguiente horario:
Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril: Laboran en horario normal
Jueves 14 y viernes 15 de abril: trabajan de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábado 16 y domingo 17 de abril: horario normal.
Para reporte de robo o extravío de tarjetas, el sistema estará habilitado 24/7. De igual forma los canales digitales: davivienda.cr, App Davivienda Costa Rica y cajeros automáticos; también están a disposición para los clientes de la entidad las 24 horas del día de lunes a domingo.
¡Tome en cuenta!
Davivienda le recuerda a las personas y familias con estos cuatro consejos que estén alertas para prevenir fraudes:
Tenga siempre presente que una entidad bancaria nunca le va a pedir acceso a sus claves, token, contraseñas para acceder a sus cuentas.
Se debe ser muy precavido: no atender llamadas “extrañas” con temas como por ejemplo:
Compras por Internet tripartitas
El timo de que ha sido el ganador de un premio
Una supuesta notificación de que su cuenta ha sido “Hackeada”.
Actualización de cuentas bancarias a un nuevo formato
Si se tiene duda cuelgue y con calma comuníquese con su banco para hacer la consulta y confirmar que son ellos quienes realizan la llamada.
Si bien los bancos le pueden contactar para la actualización de datos, nunca le solicitarán la clave de ingreso a la Banca en Línea, App u otros canales de servicio.
Manténgase informado de todas las herramientas tecnológicas que su banco pone a disposición para el resguardo de sus transacciones digitales. En davivienda.cr hay un apartado completo de información dedicado a fortalecer en los clientes las mejores prácticas de seguridad.
La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR), en el artículo 5, del acta de la sesión 5955-2020, celebrada el 2 de setiembre de 2020, indica que "Los IFR* interesados en recibir financiamiento por medio de las ODP** deberán presentar al BCCR un Plan de Uso de los Recursos (en adelante, el Plan), o modificaciones al Plan original". Por tal razón, el Comité de Mercados del BCCR, en sesión 570-2020, del 11 de diciembre 2020 aprobó el siguiente Plan de Uso que tiene como objetivo proveer recursos en mejores condiciones crediticias a deudores, físicos y jurídicos, que se han visto impactados negativamente por la pandemia: COVID-19, tanto por medio de créditos nuevos en moneda nacional, como por medio de arreglos de pago (refinanciamientos) para créditos existentes en moneda nacional y extranjera.
*IFR: Intermediario Financiero Regulado
**ODP: Operación Diferida a Plazo