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Información importante

Davivienda le recuerda las medidas de seguridad para transacciones en línea.

Internet es un canal eficiente para manejar los productos financieros, de manera sencilla y con agilidad, sin embargo es importante ser precavido.

“En Davivienda siempre estamos pendientes de la seguridad en línea de nuestros clientes, por lo que contamos con herramientas que protejan su información al utilizar Davivienda en Línea o App Transaccional, pero también es necesario que cada persona, familia y empresa tome las medidas necesarias, como contar con antivirus o anti-spyware y firewall personal en sus equipos; en caso de que los clientes no cuenten con ninguno el banco tiene disponible el software de seguridad DSB de manera gratuita”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica.

Además de tener la computadora protegida, otra recomendación importante para evitar fraude electrónico es verificar cada vez que ingresa a un sitio web que la imagen del candado en la parte superior del navegador, aparezca en verde y que se encuentre cerrado. Tenga en cuenta que la barra de navegación debe comenzar con HTTPS y no HTTP, la S al final le da un nivel de seguridad al sitio original.

Para realizar transferencias bancarias, consultas de sus cuentas e incluso compras por Internet, lo mejor es evitar usar equipos en sitios públicos como cafés Internet y kioscos. Trate de no conectarse desde redes públicas inalámbricas, especialmente si no cuentan con una clave de acceso.

Asimismo, nunca se debe dar información confidencial como claves personales, números de cuentas y datos de la empresa, entre otros, en páginas que sean visitadas a través de links que lleguen a su correo electrónico.

Recuerde cambiar sus claves con frecuencia. No utilice contraseñas que tengan información personal y prefiera las que se combinan letras y números.

También es importante evitar descargar programas que no sean confiables, y evite abrir archivos adjuntos en su correo que no haya solicitado o cuyo remitente sea desconocido. Elimínelos inmediatamente, ya que pueden afectar la seguridad de sus transacciones.

Finalmente, luego de realizar sus transacciones, asegúrese de “Cerrar Sesión”, así nadie más podrá acceder a sus cuentas. Y verifique con regularidad los saldos y movimientos de sus productos. Estar informado le permite identificar anomalías.

DAVIVIENDA SEGUROS (COSTA RICA) S.A.

Por sexto año consecutivo Fitch Rankings otorga a Davivienda Seguros la máxima calificación de riesgo AAA (CRI)

  • ¿Qué es Fitch Rankings?
    Proporciona calificaciones crediticias, comentarios y estudios a los mercados de capitales de Latinoamérica y a nivel global.
     
  • ¿Qué calificación se obtuvo?
    ‘AAA(CRI)'' es la calificación de fortaleza financiera de aseguradora (FFA) en escala nacional de Davivienda Seguros (Costa Rica), S.A. La Perspectiva es estable.
     
  • ¿Por qué es importante?
    'AAA' indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento.

    Más información AQUÍ

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Uso de mascarilla en sucursales Davivienda

Estimado cliente:  

En Davivienda somos respetuosos de las leyes y regulaciones del país, por lo que el uso de mascarilla en nuestras sucursales deja de ser obligatorio.

Invitamos a todos nuestros clientes a seguir cuidándonos en familia de cara a Covid-19, utilizando la mascarilla de manera voluntaria en nuestras sucursales.

Le recordamos que estamos a su servicio en nuestros canales digitales www.davivenda.cr, App Davivienda Costa Rica

En Davivienda es un gusto servirle.

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Le invitamos a vacunar contra Covid -19 a sus hijos en el Museo de los Niños

Es importante que tome en cuenta que para la vacunación contra COVID -19 infantil: 

  • Población a vacunar de cualquier Área de Salud sin cita.
  • Primera dosis con PFIZER para personas de 12 años en adelante.
  • Segunda dosis a contemplar según la fecha indicada en el carnet de vacunas.
  • Segunda dosis pediátricas a los vacunados del 17 al 21 de enero según fecha en carnet de vacunas.
  • Tercera dosis de PFIZER a personas con 58 años cumplidos o más años y con 5 meses o más de haber sido aplicada la segunda dosis.
  • 75 primeras dosis pediátricas disponibles martes 8 y miércoles 9 para personas con 10 y 11 años cumplidos
  • Día: martes 8 y miércoles 9 de febrero de 2022.
  • Lugar: Museo de los Niños
  • Horario: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Informa al público interesado

Que la información financiera al 31 de diciembre del 2021 remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras fue sustituida el 28 de enero del 2022 por modificación del saldo contable de la cuenta de Garantía Contingente al Fondo de Garantía de Depósitos FGD-EML, a solicitud del Superintendente General de Entidades Financieras y puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, sucursales, agencias, asociadas y subsidiarias en nuestro sitio en internet www.davivienda.cr y en el sitio en internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras (www.sugef.fi.cr).

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Información IMPORTANTE acerca del cierre temporal del salón VIP

En nuestra organización estamos comprometidos en mantenerlo actualizado en los temas relacionados a los productos y servicios que mantiene al utilizar su Tarjeta Davivienda.

Con gran alegría le compartimos una excelente noticia: está próxima la apertura de la nueva Sala VIP en el Aeropuerto Juan Santamaría, la cual funcionará con los más altos estándares de calidad, así como espacios de clase mundial y estará al servicio de nuestros clientes, para que vivan una mejor experiencia; previo a la salida del país.

Para lograr este cambio, debe cerrar las puertas de la sala actual a partir del 17 de enero; por lo que tenemos la motivación de estar muy pronto a su servicio para el disfrute de los beneficios VIP.

En Davivienda nos ocupa su satisfacción. Es un gusto servirle

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Sobre trabajo de mantenimiento en nuestros servidores

Estimado cliente:

En Davivienda trabajamos continuamente para mejorar su experiencia en nuestros canales de servicio e innovaciones que nos permiten hacer su vida más fácil.

Por este motivo, programamos un trabajo especial en nuestros servidores el sábado 22 de enero a partir de las 12:30 p. m. y hasta las 12:30 a. m. del domingo 23 de enero. Por seguridad las siguientes plataformas de servicio digitales serán deshabilitadas: Banca en Línea, App Davivienda Costa Rica, App Davivienda SINPE Móvil personas y empresarial, Tecla de la Casita Roja, pago de créditos y/o tarjetas de crédito en comercios aliados, Portal Empresarial Regional (PER).

En este periodo de tiempo, no se podrán realizar transferencias de dinero, consultas de saldos, ni pagos de servicios o productos en las plataformas digitales. 

Funcionarán con normalidad todos los cajeros automáticos de Davivienda, así como el retiro de efectivo en cajeros ATH. Además puede utilizar sus tarjetas de débito y crédito con normalidad, en los comercios físicos y virtuales. Mientras que los buzones inteligentes para clientes empresariales, recibirán el dinero y se verá reflejado al reiniciar los servicios digitales.

Ante este trabajo, Davivienda no le contactará por ningún medio para solicitar información de sus cuentas bancarias y mucho menos el ingreso de tokens en otras direcciones. Por favor manténgase alerta y evite ser víctima de fraude.

Nuestro equipo humano estará enfocado en realizar este trabajo en el menor tiempo posible. Le agradecemos su comprensión.

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A.

¿Cómo nos preparamos en Davivienda para la transición de la tasa LIBOR?

La tasa Libor es una referencia internacional utilizada para determinar las tasas de interés de los préstamos de diversas monedas a nivel mundial, por ejemplo el dólar. Esta tasa dejará de ser utilizada internacionalmente para dar paso a otros tipos de indicadores.

Las entidades financieras deben adaptarse a este cambio y definir una nueva tasa. En Davivienda nos estamos preparando con el fin de acompañar e informar a nuestros clientes. Desde la Dirección de Estudios Económicos compartimos notas informativas de los avances en el proceso en los distintos canales de comunicación. Ingrese AQUÍ y conozca más.

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Pague con su dispositivo Quick Pass al pasar por el peaje de Río Segundo y Naranjo

Su dispositivo Quick Pass está habilitado para poder transitar por la Ruta 1, se aplicará este sistema de cobro tanto en las estaciones de Río Segundo como en la de Naranjo, en la ruta nacional 1.

Si no cuenta con este dispositivo electrónico acérquese a la sucursal más cercana y disfrute de los beneficios que Davivienda tiene para usted.

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

Uso del PIN para autorizar compras por montos mayores o iguales a ¢30.000.

Estimado cliente

Informamos que, según la disposición del Banco Central de Costa Rica, a partir del 1 de mayo de 2022 todos los comercios en Costa Rica que cuenten con POS programadas, solicitarán a cada cliente colocar el número de PIN de su tarjeta en el datafono o POS, para autorizar las compras por montos mayores o iguales a ¢30.000, esto aplicará para las transacciones realizadas con Tarjetas de Crédito o Débito de tarjetahabientes titulares como adicionales. El PIN reemplaza la entrega de la cédula y la firma sobre el voucher agregando seguridad a dicha transacción.

El número de PIN que se debe colocar es el mismo que se digita en el cajero automático

Tome en cuenta que:

Para tarjetas Davivienda emitidas ANTES del 1 marzo 2020:  El cambio de PIN en compras por más de ¢30.000 no le afectará, dado que su tarjeta no cuenta con esta tecnología, sin embargo, en el momento de generar alguna reposición o cambio de plástico, entrará a regir el uso del PIN según lo indica la ley.

Para tarjetas Davivienda emitidas DESPUÉS del 1 marzo 2020:  El cambio de PIN en compras por más de ¢30.000 le aplica efectivamente a partir del 1 de mayo del 2022, dado que su tarjeta ha sido emitida con dicha tecnología, por lo tanto, debe tener su PIN en mente para evitar una declinación a la hora de realizar transacción en ambiente de tarjeta presente.

El comercio deberá acercar el datafono para que usted pueda ingresar el número correspondiente.

En algunos otros países ya se cuenta con la modalidad de solicitar el PIN para realizar compras, por lo tanto, es importante memorizarlo.

Recuerde:

  • El PIN que necesita es el mismo que utiliza en el cajero automático

  • Si no recuerda su número de PIN actual cámbielo en Banca en Línea o visite su Sucursal Davivienda más cercana.

  • Memorice su PIN. Nunca lo comparta con nadie ni permita que otros lo vean

  • Si desea cambiar su número de PIN o no recuerda el actual, puede hacerlo desde Banca en Línea o en su sucursal de preferencia.

Ingrese aquí y conozca cómo hacerlo

Solicite el PIN de sus a tarjetas adicionales en su sucursal más cercana.

 

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

INFORMA AL PÚBLICO INTERESADO

Que la información financiera al 30 de junio de 2020, remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras, fue sustituida el 21 de julio de 2020 por reclasificación contable entre sub-cuentas de obligaciones a la vista con el público y obligaciones a la vista entidades financieras, la cual puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, sucursales, en nuestro sitio en Internet (www.davivenda.cr) y en el sitio en Internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras (www.sugef.fi.cr).

BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A. 

INFORMA AL PÚBLICO INTERESADO

Que la información financiera al 31 de mayo de 2020, fue remitida a la Superintendencia General de Entidades Financieras hasta el día 8 de junio de 2020 por los medios acostumbrados, debido a inconsistencias relacionados con cuentas contables de reservas crediticias, la misma puede ser consultada en nuestras oficinas centrales, en nuestro sitio en Internet www.davivienda.cr  y en el sitio en Internet de la Superintendencia General de Entidades Financieras www.sugef.fi.cr.

 

Por el bienestar de nuestros clientes y colaboradores Davivienda opera con las medidas necesarias ante COVID-19

Las personas que por se deban trasladar a una sucursal de Davivienda en el país, estarán protegidas, ya que la entidad ha aplicado todas las recomendaciones de las autoridades de salud y tomado medidas de acuerdo a sus protocolos, entre ellas:

  • Se toma la temperatura al ingresar
  • Se realiza limpieza de manos
  • Se estableció separación entre las personas de 1.8 m 
  • Es de uso obligatorio mascarillas sin válvula
  • Cuenta con mamparas en cada una de las plataformas de servicio

´´Las autoridades de salud insisten en no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene indicadas y el urgente distanciamiento social. Es por esto, que en Davivienda promovemos la protección de la gran familia que somos: clientes, colaboradores, proveedores y público en general. El Covid-19 es un tema que requiere atención responsable y asertiva, por ello estamos siguiendo detalladamente las recomendaciones, así como nuestros propios protocolos´´, comentó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

De igual forma en la entidad mantienen un cuidadoso protocolo de limpieza en sucursales como en los edificios administrativos, se ha entregado gel de manos a cada colaborador y se cuenta con el mismo para los visitantes tanto a la entrada como a la salida. Se está atendiendo en una capacidad del 50% como máximo y la primera hora es exclusiva para el adulto mayor.

Actualmente y ante el llamado de quedarnos en casa realizado por el Gobierno de la República, el 65% de los funcionarios de Davivienda están realizando teletrabajo, lo que les permite continuar operando con regularidad.

Davivienda se mantiene disponible a través de sus canales digitales Atención en Línea (davivienda.cr), App Davivienda Costa Rica, SINPE Móvil Davivienda.

Todas las medidas implementadas por Davivienda, tienen como objetivo mitigar cualquier impacto en la buena salud de los costarricenses.

 

Davivienda labora en horario especial durante  Semana Santa

En Davivienda tendremos horario especial durante la Semana Santa, así como el 11 de abril por la conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Rivas; tanto en sucursales, edificios administrativos – personal en teletrabajo y Teléfono Rojo, manteniendo nuestros servicios a través de los canales digitales.

  • Lunes 11 de abril: todas las Sucursales y edificios administrativos estarán cerrados.

  • Martes 12 y miércoles 13 de abril; se labora en horario normal en todas las sucursales, los edificios administrativos estarán abiertos hasta las 3:00 p. m. el miércoles 13 de abril.

  • Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 y domingo 17 de abril: permanecerán cerradas todas las sucursales y edificios administrativos.

Por otra parte, todos los servicios de Teléfono Rojo están al servicio de las personas  en el siguiente horario:

  • Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril: Laboran en horario normal

  • Jueves 14 y viernes 15 de abril: trabajan de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

  • Sábado 16  y domingo 17 de abril: horario normal.

Para reporte de robo o extravío de tarjetas, el sistema estará habilitado 24/7. De igual forma los canales digitales: davivienda.cr, App Davivienda Costa Rica y cajeros automáticos;  también están a disposición para los clientes de la entidad las 24 horas del día de lunes a domingo.

¡Tome en cuenta!

Davivienda le recuerda a las personas y familias con estos cuatro consejos que estén alertas para prevenir fraudes:

Tenga siempre presente que una entidad bancaria nunca le va a pedir acceso a sus claves, token, contraseñas para acceder a sus cuentas.

Se debe ser muy precavido: no atender llamadas “extrañas” con temas como por ejemplo:

  • Compras por Internet tripartitas

  • El timo de que ha sido el ganador de un premio

  • Una supuesta notificación de que su cuenta ha sido “Hackeada”.

  • Actualización de cuentas bancarias a un nuevo formato

Si se tiene duda cuelgue y con calma comuníquese con su banco para hacer la consulta y confirmar que son ellos quienes realizan la llamada. 

Si bien los bancos le pueden contactar para la actualización de datos, nunca le solicitarán la clave de ingreso a la Banca en Línea, App u otros canales de servicio.

Manténgase informado de todas las herramientas tecnológicas que su banco pone a disposición para el resguardo de sus transacciones digitales. En davivienda.cr hay un apartado completo de información dedicado a fortalecer en los clientes las mejores prácticas de seguridad.

 

Tarifas, reglamentos y contrato 

  • Ver AQUÍ Contrato de Tarjeta de Crédito
  • Ver AQUÍ Tasas de Interés de Tarjeta de Crédito
  • Ver AQUÍ Tarifas por servicios bancarios 
  • Ver AQUÍ Reglamento de Tarjetas de Crédito
  • Ver AQUÍ Reglamento de Tarjeta de Crédito LifeMiles
  • Ver AQUÍ Reglamento de Tarjeta de Crédito MileagePlus 
  • Ver AQUÍ Reglamento de Sub Productos 
  • Ver AQUÍ Folleto explicativo Tarjeta de Débito 
  • Ver AQUÍ Folleto explicativo Tarjeta de Crédito 
  • Ver AQUÍ Contrato de Tarjeta de Crédito Corporativa
  • Ver AQUÍ Folleto explicativo Tarjeta de Crédito Corporativa
  • Ver AQUÍ Tasas anuales máximas de interés para Créditos y Microcréditos
  • Ver AQUÍ Comparador de Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y otros medios de Pago. Fuente: BCCR 
  • Ver AQUÍ Contrato de Préstamo BTB
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Col. (Imp. Suc. Tasa Fija)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Col. (Imp. Suc. Tasa Vari.)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Reestructura Col. (Tasa fija)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Reestructura Col. (Tasa Var.)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal USD (Tasa Fija)
  • Ver AQUÍ Contrato de Contrato de Crédito Personal USD (Tasa Vari.)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Reestructura USD (Tasa fija)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal Reestructura USD (Tasa Var.)
  • Ver AQUÍ Formato de Hipoteca
  • Ver AQUÍ Contrato de Préstamo Hipotecario
  • Ver AQUÍ Contrato Leasing Arrendamiento Operativo Función Financiera
  • Ver AQUÍ Contrato de Arrendamiento Financiero
  • Ver AQUÍ Formato de Prenda Vehículo (Periodo de Gracia int, seg y capital)
  • Ver AQUÍ Formato de Prenda Vehículo
  • Ver AQUÍ Formato de Prenda Vehículo Usado
  • Ver AQUÍ Formato de Prenda (PyM)
  • Ver AQUÍ Formato de Prenda (PyM) Usado
  • Ver AQUÍ Contrato Cuenta Maestra
  • Ver AQUÍ Contrato de cuenta ahorros y cuenta suma sueños
  • Ver AQUÍ Contrato Cuenta Corriente
  • Ver AQUÍ Contrato de cuenta sin saldo mínimo
  • Ver AQUÍ Consentimiento Informado - Autorización de Información de Crediticia
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Crédito con Fideicomiso de Garantía
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Hipotecas
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Leasing
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Prenda Nuevo
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Préstamo Personal
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Prenda Semi nuevo y Usado
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Prenda Semi nuevo y Usado
  • Ver AQUÍ Folleto Explicativo Préstamo BTB
  • Ver AQUÍ  Reglamento Campañas Especializadas Cobros
  • Ver AQUÍ Reglamento Programa de Lealtad Davipuntos Julio2022
  • Ver AQUÍ  Reglamento Promoción “Reintegro del 20% en compras para clientes Tarjeta Móvil”
  • Ver AQUÍ Reglamento Marchamos 2022
  • Ver AQUÍ Reglamento matricula de compras A Paguitos con Davivienda
  • Ver AQUÍ Reglamento bono bienvenida Tarjetas nuevas
  • Ver AQUÍ Reglamento Bono de Bienvenida ABRIL Tarjetas de Crédito -15mil
  • Ver AQUÍ Reglamento Bono de Bienvenida ABRIL Tarjetas de Crédito -30mil
  • Ver AQUÍ Reglamento bono bienvenida Davipuntos tarjetas nuevas
  • Ver AQUI Reglamento de promoción Es tiempo de ahorrar hágalo con su Cuenta Maestra.
  • Ver AQUÍ Términos y Condiciones Sinpe Móvil en Lín
  • Ver AQUÍ Reglamento Promoción “Curso Davivienda Le Invita A Alcanzar Sus Metas: Vehículo”
  • Ver AQUÍ Reglamento Bono de activación Davipuntos 2022 Tarjetas de Crédito
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal (Microcrédito Libranza)
  • Ver AQUÍ Contrato de Crédito Personal (Microcrédito sin Libranza)
  • Ver AQUI Reglamento Promoción: Concierto Joan Manuel Serrat con Sinpe Móvil Empresarial.
  • Ver AQUÍ Reglamento ExpoConstrucción 2022
  • Ver AQUI Reglamento Campaña Compra de Saldos 2022
  • Ver AQUI Reglamento Promoción Mesa Reservada Davivienda Día del Padre
  • Ver AQUI Reglamento Sorteo Orden de compra ¢500,000 Tarjeta de Crédito Farmavalue Davivienda
  • Ver AQUI Reglamento Obtenga Tipo de Cambio Empresarial para sus finanzas personales.
  • Ver AQUÍ Reglamento Vive Catar con Davivienda gracias a VISA.
  • Ver AQUÍ Reglamento de Mesa Reservada Día de la Madre
  • Ver AQUI Reglamento de promoción Obtenga tipo de cambio empresarial para sus finanzas personales.
  • Ver AQUI Reglamento Programa de Lealtad Davipuntos.
  • Ver AQUI Reglamento Fiesta-Dia del niño Davivienda
  • Ver AQUI Reglamento Agranda tu fiesta con Monetarium nivel escolar convención de Ciencias, Tecnología y Sociedad
  • Ver AQUI Reglamento Agranda tu fiesta con Mis Finanzas en Casa nivel colegial convención de Ciencias, Tecnología y Sociedad
  • Ver AQUÍ Términos y condiciones concurso de ensayo mes del ahorro 2022
  • Ver AQUÍ Reglamento a Viajar con Davipuntos
  • Ver AQUÍ Reglamento A Paguitos
  • Ver AQUÍ Reglamento Davivienda y Kolbi
  • Ver AQUI Reglamento Festival de Hipotecas 2022
  • Ver AQUI Reglamento Promoción Sorteo Marco Antonio Solis
  • Ver AQUI Reglamento Promoción  Celebra a los niños el día con la Cuenta Suma sueños
  • Ver AQUI Reglamento "Gane 5 entradas virtuales a TEDxPuraVida con Davivienda"
  • Ver AQUI Reglamento Campaña Especializada de Cobros
  • Ver AQUI Reglamento de la promoción Solicite su Producto Móvil Davivienda en TedX Pura Vida 2022
  • Ver AQUÍ Reglamento Promoción Sorteo Marco Antonio Solis en facebook
  • Ver AQUÍ Reglamento Promoción "Los buenos hábitos se quedan de por vida"
  • Ver AQUÍ Reglamento "Compre Ahora y Pague Despues"
     

Plan de uso de recursos ODP BCCR

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR), en el artículo 5, del acta de la sesión 5955-2020, celebrada el 2 de setiembre de 2020, indica que "Los IFR* interesados en recibir financiamiento por medio de las ODP** deberán presentar al BCCR un Plan de Uso de los Recursos (en adelante, el Plan), o modificaciones al Plan original". Por tal razón,  el Comité de Mercados del BCCR, en sesión 570-2020, del 11 de diciembre 2020 aprobó el siguiente Plan de Uso que tiene como objetivo proveer recursos en mejores condiciones crediticias a deudores, físicos y jurídicos, que se han visto impactados negativamente por la pandemia: COVID-19, tanto por medio de créditos nuevos en moneda nacional, como por medio de arreglos de pago (refinanciamientos) para créditos existentes en moneda nacional y extranjera.

 

*IFR: Intermediario Financiero Regulado

 

**ODP: Operación Diferida a Plazo

 

Plan de Uso de Recursos ODP BCCR ver aquí