Web Content Viewer

A Paguitos con Davivienda

¿Qué es A Paguitos?

A Paguitos es una forma rápida y sencilla que brinda la posibilidad de adquirir una Tarjeta de Crédito Davivienda por medio de una evaluación biométrica y del perfil del cliente, con aprobación en sitio.

Este beneficio permite comprar en el comercio afiliado con la posibilidad de trasladar la compra hasta 24 meses sin intereses.

Los clientes interesados en este beneficio podrán realizar la solicitud de la Tarjeta Davivienda en el comercio, presentado únicamente cédula de identidad costarricense.

Una vez aprobada la solicitud mediante una validación biométrica y con los datos personales y laborales,  el cliente recibirá un TOKEN en su teléfono celular y en su correo electrónico registrada para realizar la compra.

¿Qué es validación Biométrica?

Es la verificación de la identidad, basándose en ciertos elementos que sólo son compatibles con la persona. Se realiza un reconocimiento facial que permite eliminar la posibilidad de suplantación de identidad.

Gracias a la tecnología biométrica, en tan solo 5 minutos, disfrutará del financiamiento para adquirir el producto que desee por una compra mínima de US $300.

Los comercios afiliados que pueden disfrutar de vivir la experiencia de comprar con token mediante un estudio crediticio y pre aprobación son los siguientes:

Los plazos sin interés que pueden aplicar es de 3,6,12,18 y 24 meses tanto para clientes nuevos como para Tarjetahabientes.

  • Claro:  Jacó, Guápiles, Multiplaza Escazú, San Rafael de Escazú, Santa Cruz, Limón, San Ramón, City Plaza, Turrialba, Real Alajuela, City Mall, Multiplaza del Este, Terramall, Plaza del Sol, Villa Herrera,  Grecia, San José Mercado, San José Presidente, Cartago, Ciudad Quesada, Liberia, Multicentro Desamparados, Cañas, Paseo de las Flores CR, Puntarenas, Oxigeno
  • Bike Planet: Pérez Zeledón
  • Clínica 180 Grados: Paseo Colón
  • Extreme Tech: San José, San Pedro, Heredia, Cartago y San Ramón

Clientes de Extreme Tech con Tarjeta de Crédito de  Davivienda pueden optar únicamente por financiamiento de 3,6, y 12 meses plazo.

Para aquellos clientes que ya poseen Tarjeta de Crédito Davivienda y deseen obtener un financiamiento, los plazos sin interés y comercios que aplican son los siguientes:

  • Ópticas Visión: Centro Comercial Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Avenida Escazú, Distrito Cuatro y Plaza del Sol, Plaza Lincoln, Paseo de las Flores, Oxígeno, City Mall.
    Plazos para financiamiento 3,6,12,18 y 24 meses.
     
  • Kolbi: Cartago, City Mall, Ciudad Quesada 1, Ciudad Quesada 2, Curridabat, Esparza, Lincoln Plaza, Mall San Pedro, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Multicentro Desamparados, Oxygeno, Paseo Las Flores, Paseo Metrópoli, Pavas, Plaza Real, Sabana Sur, San Ramón, Santa Ana, Santo Domingo, Terramall.
     Plazos para financiamiento 18 y 24 meses.
     
  • Ciclo Victor Vargas: Alajuela, Grecia 100 metros Oeste del Servicentro Alvarado y Molina.
    Plazos para financiamiento: 3,6 y 12 meses.
     
  • Ambitec: San Rafael de Escazú 300 metros Oeste del Mas X Menos, Galeria Escazú.
    Plazos para financiamiento: 3,6,9,12,15,18,21 y 24 meses.
     
  • Ciclo Boutique: San José, del Hotel Aurola Holiday Inn 75 metros oeste.
    Plazos para financiamiento: 3,6,9,12,15,18,21 y 24 meses.
     
  • Faytur: Alajuela , Oficentro Plaza Aeropuerto Local #14
    Plazos para financiamiento: 3,6,9,12,15,18,21 y 24 meses.

Beneficios

  • No existe penalización por pago anticipado o cancelación total de la deuda

  • No hay cobro por administración de cuenta

  • Adquisición de productos en comercios afiliados al programa A Paguitos

  • Plazos para compra en el comercio afiliado de 3, 6, 12, 18 y hasta 24 meses según políticas de convenio con socio comercial.

 

Derechos y obligaciones

Derechos:

  • Recibir el estado de cuenta digital entre los primeros 4 a 6 días hábiles del mes

Obligaciones:

  • Pagar los montos que se deriven de los conceptos relacionados con el uso de la Tarjeta
  • Reportar cualquier cambio de domicilio, apartado postal o correo electrónico
  • Actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada
  • Comunicar al banco inmediatamente en caso de robo o extravío de la Tarjeta de Crédito
  • No revelar ninguna de las claves asignadas
  • Solicitar comprobantes de pago
  • Realizar reclamos, si los hubiere, en el estado de cuenta
  • En el evento de no recibir oportunamente el estado de cuenta debe reclamarlo o solicitar la información concerniente a su facturación, sin omitir el pago de sus obligaciones
  • Cumplir las obligaciones establecidas en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito N° 35867-MEIC

Manejo seguro de productos y servicios

Medidas de seguridad Tarjetas de Crédito:

  • Al recibir su tarjeta, fírmela al dorso

  • Evite anotar su número de PIN en la tarjeta o en un lugar visible

  • Procure no brindar su número de PIN y cámbielo periódicamente

  • En caso de extraviar su tarjeta, comuníquelo de inmediato a Davivienda al Teléfono Rojo 2287-1111

  • Procure cancelar con su tarjeta y no con efectivo y cuando lo haga, no pierda de vista su tarjeta durante la transacción de cobro

  • Davivienda no le solicitará información confidencial como su número de tarjeta, PIN, saldos, límites y tipo de tarjeta que posee

  • Porte únicamente las tarjetas que va a utilizar

Recomendaciones:

  • Llevar un adecuado manejo de los gastos realizados con su tarjeta de crédito
  • Tener en consideración los pagos tanto de contado como pago mínimo para cumplir con en tiempo y evitar el cobro de algún tipo de interés
  • Revisar el estado de cuenta para verificar que los cargos indicados son correctos
  • Tenga en cuenta el límite de crédito de su tarjeta para tener mayor control y no incurrir en gastos mayores

Requisitos y pasos para acceder al producto

Asalariado

  • Mayor de 21 años
  • Con cédula costarricense
  • Con una continuidad laboral en la misma empresa, mínimo de 6 meses

Independiente

  • Mayor a 25 años.
  • Con cédula costarricense.
  • 2 años con la actividad

Pensionado

  • Con cédula costarricense.
  • Edad máxima 65 años.

Requisitos para cancelar el producto

  • Tener su tarjeta sin saldo de deuda
  • Sin pólizas activas
  • Sin cargos automáticos ligados
  • No tener planes de apoyo activos

Canales para solicitar la cancelación del producto:

  • Sucursales en todo el país
  • Teléfono Rojo 2287-1111
  • Atención en Línea
 

Contratos y reglamentos

Contrato vigente:

Contrato único de productos bancarios ver aquí.

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde puedo realizar los pagos de la Tarjeta?

    • Sucursales Davivienda en todo el país

    • Banca en Línea, www.davivienda.cr

    • Puntos de recaudación en supermercados Megasupe

  • ¿Puedo hacer uso de la Tarjeta de Crédito en cualquier comercio?

    • La tarjeta generada mediante el Plan A Paguitos se puede utilizar en cualquier comercio, y en los comercios afiliados tiene la posibilidad de hacer las compras a plazos sin intereses. 

  • ¿Qué sucede en caso de atraso con los pagos?

    • Se le cobrará a la persona la tasa de interés que tenga su Tarjeta de Crédito

    • En caso de no realizar el pago mínimo en la fecha acordada, el saldo de ese financiamiento será parte del saldo de banda de la tarjeta de crédito, perdiendo de esta forma el beneficio preferencial.

  • El estado de cuenta no me llega. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo ingresar para revisar mi estado de cuenta en Internet?

    • Comuníquese al Teléfono Rojo 2287-1111 para confirmar sus datos y forma de envío de su estado de cuenta.

    • Recuerde que ingresando a Banca en Línea www.davivienda.cr usted podrá acceder de forma virtual a sus estados de cuenta sin costo adicional.

  • ¿Puedo solicitar cambio en la fecha de corte de mi tarjeta?

    • El cliente puede realizar la solicitud para cambio en la fecha de corte en cualquier sucursal Davivienda, en caso de que la tarjeta haya hecho corte debe cancelar el importe generado y una vez cancelado solicitar el cambio.

  • ¿Sólo visitando alguna tienda puedo obtener este financiamiento?

    No, también lo puede realizar ingresando AQUÍ

  • ¿Por cuánto tiempo tiene validez el código token una vez enviado?

    • El código token tiene una validez de 48 horas a partir de la emisión.

  • ¿Puede un cliente realizar un segundo estudio aprobado con token enviado por medio del Plan A Paguitos?

    • No, un cliente que ya se realizó un estudio y el mismo fue aprobado con envío de token no podrá aplicar nuevamente al Plan A Paguitos.

  • ¿Cuál es el tiempo de activación de la Tarjeta?

    • El tiempo de activación es de 48 – 72 horas posteriores a la entrega de la Tarjeta.

      NOTA: siempre y cuando el cliente asalariado e independiente presente los requisitos necesarios y sus firmas coincidan.

  • ¿Por qué mi tarjeta no se encuentra activa?

    Para conocer sobre la causa puede contactar a mesa de ayuda al teléfono 4083-5123.