Web Content Viewer

Cuenta Empresarial

La Cuenta Empresarial pone a su disposición un esquema ágil y confiable para la administración de sus fondos en cuenta corriente. Le permite manejar cuentas en colones, dólares y euros.

Características

Entre sus principales características se pueden mencionar:
Sub-cuentas: la cuenta empresarial tiene la virtud de dividirse en sub-cuentas a las que puede nombrar según su necesidad y conveniencia y de esta manera hacer las reservas de fondos necesarias de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Cuenta balance cero: Es una funcionalidad que le permite relacionar de forma automática varias cuentas que denominaremos pagadoras o recolectoras hacia una cuenta concentradora, según las siguientes definiciones:
Cuenta pagadora: cuenta pagadora de cheques o de transferencias a proveedores, usualmente mantienen un saldo cero y se fondea para realizar los pagos.
Cuenta recolectora: cuenta que se ha denominado solamente para recibir fondos depositados en cajas o recibidos por transferencias, que al final del día se trasladan de forma automática a la cuenta concentradora, dejándola todos los días en cero.
Cuenta concentradora: es la cuenta que administra toda la liquidez de la empresa.
La inversión overnight: es otra característica de la Cuenta Empresarial, donde los fondos se invierten diariamente en la figura de certificado de inversión a plazo de 1 día, maximizando su rendimiento.
Para mayores detalles contacte a uno de nuestros Especialistas de Banca Transaccional o a su Ejecutivo de Cuenta.

Temas o productos relacionados

Davivienda Leasing

En Davivienda fortalecemos nuestro portafolio empresarial, con el cual brindamos amplias soluciones para el manejo eficiente de sus finanzas empresariales.

Quiero conocer más

Seguro Todo Riesgo

Cubre una actividad o proyecto específico con condiciones especiales.

Quiero conocer más

Planillas

Disfrute de los beneficios que le ofrecemos al pagar o recibir la planilla con Davivienda.

Quiero conocer más

Coberturas cambiarias

Con el producto coberturas cambiarias, fije hoy para su empresa, el precio de compra o venta en dólares y otras monedas a un plazo y por un monto definido.

Quiero conocer más