Web Content Viewer

Emisión de garantías

Davivienda puede emitir este instrumento, que consiste en un compromiso de pago que adquiere un banco ante un tercero (beneficiario), en el supuesto de que su cliente o deudor principal, no cumpla con determinadas obligaciones reflejadas en el mismo.

Emisión de garantías (Participación y Cumplimiento) tanto físicas como electrónicas (Mer-Link)

Davivienda puede emitir este instrumento, que consiste en un compromiso de pago que adquiere un banco ante un tercero (beneficiario), en el supuesto de que su cliente o deudor principal, no cumpla con determinadas obligaciones reflejadas en el mismo. Las modalidades en las que se pueden emitir estas garantías son:

  • Garantía de Participación (Seriedad y/o Respaldo de la Oferta): respalda al beneficiario la obligación del solicitante para ejecutar un contrato, si al solicitante le es adjudicado el contrato a través de una licitación.
  • Garantía Bancaria de Cumplimiento: respalda al beneficiario una obligación de cumplimiento distinta a la del pago de dinero. Esto, con el propósito de cubrir pérdidas surgidas por incumplimiento del solicitante, de una obligación subyacente.
  • Garantía de anticipo: respalda las obligaciones del solicitante, derivadas del buen uso o devolución de un pago anticipado hecho por el beneficiario al solicitante.

Temas o productos relacionados

Financiamiento para pago proveedores

Con esta línea de crédito el cliente podrá conta con un financiamiento directo para el ciclo productivo de la empresa a plazos accesibles.

Quiero conocer más

Crédito Empresariales

Con el mejor equipo de profesionales del mercado, nos concentramos en las actividades de nuestros clientes para conocerlos verdaderamente y de este modo poder brindarles una solución integral de acuerdo con sus necesidades.

Quiero conocer más

Líneas de Crédito

Le ofrecemos líneas de Crédito para Capital de Trabajo, Pago a roveeedores, productos de Comercio Intenacional entre otros.

Quiero conocer más

Capital de trabajo

Línea para financiamiento de las necesidades básicas de financiamiento en las empresas.

Quiero conocer más